internacionales

Un balance positivo de Franco Colapinto

02 de septiembre de 2024 | Compartir en

PRENSA WILLIAMS. Franco Colapinto seguido por Pierre Gasly y Lance Stroll en el debut del piloto argentino en la Fórmula 1.

Franco Colapinto cumplió con creces en su debut en la Fórmula 1 este domingo con el equipo Williams en el Autodromo Nazionale Monza, en oportunidad de disputarse una nueva edición del Gran Premio de Italia..

El piloto argentino partió desde el 17° lugar y completó una muy buena carrera en la que luchó y mantuvo detrás a pilotos experimentados, como Lance Stroll y se realizó excelentes adelantamientos, como sobre el Alpine de Pierre Gasly.

"Me siento muy feliz. Fue una buena carrera. Obviamente es mi primera carrera en Fórmula 1 y fue una experiencia muy linda todo el fin de semana, lo disfruté mucho", comenzó el piloto de 21 años a la hora de analizar su debut en la máxima categoría en diálogo con ESPN.

“Estoy agradecido con el equipo. Me ayudaron a progresar rápidamente y a tener buen ritmo. Nunca había probado la goma dura, no había hecho más de ocho vueltas seguidas y tuve que completar 53 de golpe”, agregó.

El ritmo de carrera de Colapinto fue especialmente notable, a lo que ayudó mucho una muy buena gestión de los neumáticos, una de las incertidumbres que enfrentaba el argentino en la previa.

"La frustración de la clasificación se fue un poco con la buena carrera del domingo. Tuve muy buen ritmo, así que estoy contento con eso, con la performance, con haber entendido un poco más el auto y haber podido controlar la degradación de las gomas, que es complicado", comentó.

Colapinto indicó además que, de haber estado más arriba en la parrilla de salida, podría haber luchado por un lugar en los puntos, ya que finalizó a poco más de diez segundos del décimo, Kevin Magnussen.

"La verdad que tenía muy buen ritmo. Largué un poco más atrás de lo que debería haber largado, creo que sino podría haber llegado hasta los puntos porque estuve bastante cerca, a 12 segundos nada más. El equipo está contento, que es lo más importante", concluyó.