editorial

Todo seguirá igual desde lo periodístico

07 de enero de 2022 | Compartir en

En las últimas horas se registraron importantes novedades en el automovilismo de nuestra provincia. Al menos, así fueron reflejadas en las redes, aunque está claro que las negociaciones se venían llevando adelante desde hace algún tiempo.

Concretamente, en este mismo sitio, publiqué, notificación mediante de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes de Deporte Motor de la Provincia de Santa Fe, que la categoría Los Troncos pasará a ser fiscalizada esta temporada por la citada entidad, que desarrolla su actividad deportiva bajo la órbita de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), tras desvincularse de la Federación Regional de la Provincia de Santa Fe.

Sin embargo, no es la única que decidió afiliarse a la institución que tiene su sede en la capital provincial, ya que optaron por seguir el mismo camino, el Open Kart Santafesino, el Súper Kart Santafesino, la Asociación Sanjustina de Karting y las Categorías Venadenses, de acuerdo con la información que pudo recabar este portal.

No se trata de datos menores los que estamos apuntando, por tratarse de especialidades que, en algunos casos, tienen a un numeroso parque de máquinas, que pasarían a engrosar el que ya aglutinaba la FAPCDMS.

Desde este lugar, como así también del que me permiten utilizar generosamente desde hace más de 47 años en el Diario La Opinión, simplemente renuevo mi compromiso para seguir difundiendo todas las competencias que se lleven a cabo en el ámbito santafesino, sin distinción de fiscalizadoras, como lo hice desde siempre.

Lo hago por una cuestión que puede resultar simple y elemental a primera vista, pero que en más de una oportunidad me provocó dolores de cabeza y hasta amenazas, que en su momento denuncié en sede policial, cuando los cobardes que nunca faltan, me agredieron verbalmente escudándose en el anonimato de una llamada telefónica.

A esta altura de mi vida y con una trayectoria periodística que ya superó el medio siglo, nada ni nadie me va a poder apartar del camino que me marcaron los guías que fueron mis referentes en el periodismo, encabezados por mi maestro Leonelo Bellezze.

Por respeto a los pilotos, que necesitan de la difusión que podemos brindarles quienes honramos esta profesión, jamás van a dejar de tener su espacio en los medios que me permiten expresar mis pensamientos con absoluta libertad y sin responder a ningún tipo de intereses.

Porque, si alguien se hace el distraido todavía o no entendió cada uno de los mensajes que transmité a lo largo de tantos años, quiero reiterarles, aunque para muchos quizás no valga la pena, que en el deporte motor los más importantes son los protagonistas de los espectáculos. Esos que arriesgan su pellejo cada vez que se apaga un semáforo, iniciando una competencia desde el lugar de privilegio o desde el más relegado.

Esos que son infinitamente más importantes que los organizadores, los fiscalizadores y los periodistas. Porque son, en definitiva, los que convocan al público y tienen la posibilidad de brindarse sin pedirles nada a cambio. O en todo caso, el aplauso, que es el premio mayor al que puede aspirar aquel que empuña un volante o un acelerador luego de completar su trabajo sobre un vehículo de competición.

A todos y a cada uno de ellos, mis respetos y mi eterno agradecimiento por hacerme sentir tan pleno en una pista cualquiera, muchas veces disfrutando de su alegría, otras tantas entendiendo su tristeza.

Víctor Hugo Fux (Editor periodístico de Fierros Calientes).