internacionales

Se suspendió el GP de Emilia Romagna

17 de mayo de 2023 | Compartir en

FOTO WEB. Los alrededores del circuito de Imola muestran las huellas de las abundantes lluvias registradas últimamente.

El Gran Premio de la Fórmula 1 de Emilia Romagna no se celebrará este fin de semana en el circuito de Imola debido a las condiciones meteorológicas extremas que vive la región del norte de Italia.

"La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y responsable dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región", explicaron los responsables de la organización.

La determinación fue acordada después de una reunión de urgencia entre la FIA y el Gobierno italiano, con varios ministros, el alcalde de la localidad y el promotor de la carrera.

FOTO WEB. El sector de boxes con las carpas y los camiones de los equipos se vio desbordado por el agua.

Horas antes del anuncio, el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, había pedido la suspensión de la carrera: "El aplazamiento del Gran Premio es lo adecuado a raíz del mal tiempo que azota a Emilia Romagna", expresó.

El funcionario, agregó: "Dediquémonos a los rescates. En esta fase hay que concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tránsito en una zona muy afectada. Buscaremos otra fecha y los fanáticos lo entenderán".

"La comunidad de la F1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. También queremos poner de relieve y agradecer el trabajo de los servicios de emergencia, que hacen todo lo posible para ayudar a quienes lo necesitan", indicó el comunicado que informó la cancelación.