protagonistas

Se inauguró la muestra de Omar Gouiric

21 de enero de 2022 | Compartir en

FOTO ELDO MAROZZI. Omar Gouiric y la portada original -sobre fondo rojo- del libro que repasa la historia de las 300 Indy.

Se dejó oficialmente inaugurada este jueves, en el Salón Rizzuto de la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, la muestra “Reseña del Automovilismo Argentino”, con una serie de obras realizadas por el artista plástico Omar Gouiric, residente en la capital de la vecina provincia de Córdoba.

Gouiric, que se define como un autodidacta, expuso una buena cantidad de sus producciones en el local ubicado en Avenida Cárcano 75, la que los interesados en el deporte motor y el público en general, tendrán la posibilidad de visitar hasta el próximo miércoles 2 de febrero.

FOTO ELDO MAROZZI. El libro que tuve la satisfacción de escribir fue expuesto en la muestra de Gouiric.

Una de las obras exhibidas es la que ilustra en su portada el libro “300 Indy - Historia de una Epopeya”, un trabajo periodístico que tuve la satisfacción de lanzar oficialmente el 27 de febrero de 2021, con motivo de recordarse los cincuenta años de la realización de esa competencia, que se constituyó en la única visita de los pilotos y máquinas de la Fórmula Championship (hoy IndyCar) a la República Argentina.

Acompañaron a Gouric, durante la presentación de la exposición, los funcionarios Sebastián Boldrini y Ulises Puntunet, titular de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Villa Carlos Paz y presidente comunal de Cañada Rosquín, respectivamente.

En un momento del acto inaugural, el conductor invitó al reportero gráfico Eldo Marozzi, del diario La Opinión de Rafaela, a expresar su agradecimiento a Omar en nombre del autor de la nota, en un gesto que valoro a la distancia.

Víctor Hugo Fux (Editor periodístico de Fierros Calientes).