internacionales

Sacha Fenestraz fue décimo en Misano

13 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA FÓRMULA E. Sacha Fenestraz terminó en la décima posición en Misano con un auto del Nissan E-Dams.

El argentino Sacha Fenestraz (Nissan E.Dams) terminó en el undécimo lugar en el E-Prix de Misano, que en pista se adjudicó el portugués Antonio Felix da Costa (Porsche Team), pero a raíz de su exclusión por técnica -ajuste del amortiguador del acelerador- le dejó servida la victoria a Oliver Rowland (Nissan E-Dams).

El piloto de Porsche accedió a la punta cuando restaban solamente tres vueltas para el final, tras superar a Rowland en una maniobra que resultó decisiva para conseguir su primera victoria desde la temporada pasada, cuando había festejado en el trazado sudafricano de Ciudad del Cabo, pero luego de las revisiones no pudo festejar.

La primera carrera de Fórmula E en el Misano World Circuit Marco Simoncelli resultó ser tan agitada como se preveía, con pilotos que no querían liderar en las largas rectas e innumerables adelantamientos a la orden del día.

La reñida competencia tuvo inevitablemente sus bajas, que resultaron cruciales en la lucha por el campeonato, ya que el líder de la clasificación, Pascal Wehrlein (Porsche Team) y Nick Cassidy (Jaguar Racing) tuvieron que entrar en boxes para cambiar los alerones delanteros.

Cassidy se vio obligado a entrar en boxes en la sexta vuelta tras entrar en contacto con Jean-Eric Vergne en una de las chicanas, que derivó en una penalización del francés una vez que finalizó la carrera.

En la vuelta siguiente, Vergne volvió a verse envuelto en una batalla cuando Wehrlein contactó con la parte trasera de su coche, aunque en esa oportunidad no tuvo la culpa.

Carrera 1 (28 vueltas): 1° Oliver Rowland (Nissan E.Dams); 2° Jake Dennis (Andretti Fórmula E); 3° Maximilian Gunther (Maserati Racing); 4° Dan Ticktum (ERT Fórmula E Team); 5° Mitch Evans (Jaguar Racing); 6° Sergio Sette-Camara (ERT Fórmula E Team); 7° Jean-Eric Vergne (DS Penske); 8° Norman Nato (Andretti Fórmula E); 9° Stoffel Vandoorne (DS Penske) y 10° Sacha Fenestraz (Nissan E-Dams).