PRENSA WRC. Kalle Rovanperä sacó provecho de las adversidades climáticas para acceder a la punta en el Rally de Chile.
El finlandés Kalle Rovanperä, de 23 años llegará a la última etapa del domingo con una ventaja de 15s1d sobre su compañero Elfyn Evans, luego de una jornada dominada por los Toyota Yaris, beneficiándose en parte de las difíciles condiciones meteorológicas que terminaron modificado la clasificación.
Evans había estado en plena forma al principio del día, ganando tres de los cuatro tramos de la mañana para lograr una buena diferencia de 13s6d. Pero su ventaja se evaporó en la penúltima especial de Lota, donde una densa niebla descendió por las montañas, reduciendo la visibilidad casi a cero.
Evans, el último de los líderes de la carretera, fue el más afectado por el empeoramiento de las condiciones y, en ocasiones, ralentizó su ritmo. Rovanperä, por el contrario, se puso al frente con un tiempo más de 20 segundos más rápido antes de ampliar la diferencia en condiciones igualmente traicioneras en el último tramo del día, en la región de María Las Cruces.
Ott Tänak (Hyundai i20) se mantuvo tercero, 18s5d por detrás de Evans, tras una jornada dramática en la que Sébastien Ogier (Toyota Yaris) abandonó la carrera. El francés sufrió un duro revés en su intento de conquistar su noveno título al chocar con una piedra en el TC8 que rompió un tornillo del brazo de dirección de su máquina.
Rally de Chile (general): 1° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en 2h25m14s3d; 2° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 15s1d; 3° Ott Tänak (Hyundai i20) a 33s6d; 4° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 43s7d; 5° Adrien Fourmaux (Ford Puma) a 1m23s0d y 6° Sami Pajari (Toyota Yaris) a 1m49s5d.