PRENSA TC2000. La Toyota Corolla Cross GR-S #117 se quedó con la victoria en la carrera de Buenos Aires.
Ante un gran marco de público y un clima estupendo, se disputó en el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires la 19º edición de los "200 Kilómetros - Gran Premio YPF INFINIA”, que compartió el fin de semana con el 31º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.
El clásico del automovilismo argentino fue para Matías Rossi-Santiago Urrutia con la Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.
La dupla sudamericana (argentino y uruguayo) lideró el “1-2” del equipo de Darío Ramonda escoltado por el binomio Emiliano Stang-Antonino García con la Toyota Corolla Cross GR-S #162. Además, este triunfo fue el primero del nuevo vehículo SUV de 500 HP en esa competencia.
Urrutia estuvo a cargo de la conducción de la Corolla Cross GR-S y comandó las acciones en el segmento inicial luego de haber terminado en el primer lugar el sábado.
En la vuelta 12 se subió Matías Rossi y a partir de ahí, hasta que se acomodaron todas las posiciones luego del los cambios de pilotos, recarga de combustible y de neumáticos, el piloto de Del Viso se afirmó en la primera ubicación y con autoridad logró la victoria, la segunda en el año y la tercera en los “200 Kilómetros”.

PRENSA TC2000. Matías Rossi y Santiago Urrutia levantan sus trofeos luego de su brillante victoria.
El “Misil” ganó en 2006 junto al suizo Alain Menú (Chevrolet Astra), en 2015 con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y este año junto al piloto oriental, que le permitió a la marca volver a lo más alto del podio luego de 10 años en esta emblemática carrera.
En cambio, para Urrutia fue el primer triunfo en los “200 Kilómetros”, donde además logró otros cuatro podios: fue tercero en las ediciones 2017, 2018, 2019 y 2022.
La dupla ganadora completó las 42 vueltas con un tiempo de 57m43m241, a un promedio de 150,462 Km/h. Segundos fueron Emiliano Stang-Antonino García con el Toyota Corolla #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA a 1s155 de diferencia; mientras que concluyeron terceros Franco Vivian y Rafael Morgenstern con la Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing a 6s516.
Luego terminaron Franco Morillo-Rodrigo Aramendia (Chevrolet Cruze #64 – Proracing), Emmanuel Pérez Bravo-Pablo Collazo (h) (Chevrolet Cruze #24 – Proracing), Mateo Polakovich-Mauricio Hidalgo (Fiat Cronos #16 – ATR Racing), Tomás Fernández-Christian Vallejo (Toyota Corolla Cross #112 – Corsi Sport) y Juan Pablo Traverso-José Malbrán (Toyota Corolla #17 – ATR Racing 2).