protagonistas

Prost habló del supuesto retiro de Hamilton

14 de enero de 2022 | Compartir en

FOTO PRENSA ALPINE-RENAULT. Alain Prost reconoció no tener claro qué puede ocurrir con el futuro de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton está alimentando los rumores con su atronador silencio. El heptacampeón podría estar esperando al análisis detallado que ofrecerá la FIA de lo sucedido en el polémico Gran Premio de Abu Dhabi.

Se estima que se sabrá antes del 3 de febrero. Mientras tanto, los rumores se disparaton sobre la salida de Michael Masi. El director de carrera no aparece en el nuevo organigrama inicial del organismo federativo. ¿Habrá surtido efecto la presión de Mercedes y Hamilton?

El caso es que el último en pronunciarse sobre si el británico seguirá corriendo en la máxima categoría fue el tetracampeón mundial Alain Prost, el actual asesor de Alpine.

El francés no tiene claro si el inglés de 37 años buscará el octavo título (para superar definitivamente a Michael Schumacher) o por el contrario, renunciará a ese deseo tras el duro golpe que supuso perder el Mundial en la última vuelta de la carrera disputada en el circuito de Yas Marina.

Max Verstappen, con el Red Bull destronó a su consagrado rival, quien tiene contrato con el equipo alemán hasta diciembre de 2023, según había informado al momento de su renovación Mercedes-AMG.

Prost, de 66 años, ve difícil saber qué va a pasar con Lewis. "Es complicado ponerse en su lugar en estos instantes y creo que tiene tanto razones para seguir en Fórmula 1 como para retirarse. Creo que el porcentaje es 50/50. Sufrió una frustración muy grande, pero también sería muy triste para todos en caso de que él no esté en la parrilla esta temporada", señaló el francés en una entrevista concedida a 'Le Journal du Dimanche'.