nacionales

Primera victoria de Matías Signorelli

13 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA APAT. Matías Signorelli encabeza el grupo con el Toyota Etios rumbo a su primera victoria en la Clase 2.

Matías Signorelli venció por primera vez en una prueba final válida por el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al imponerse en la competencia disputada en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, ante un marco cercano a los 20.000 espectadores que se acercaron al trazado sureño para acompañar el último día de actividad en el regreso de la categoría luego de ocho años.

El vencedor tomó la punta de la carrera tras superar a Renzo Blotta, ganador de la serie más veloz y desde ese momento, el finalmente vencedor consolidó su posición de líder con una diferencia que creció vuelta tras vuelta a bordo del Toyota Etios atendido por GR Competición. Detrás, Renzo Blotta y Marco Veronesi definían el segundo y tercer puesto en la primera parte de la carrera, pero a posterior quedó el entrerriano abocado a defender su posición respecto de Marcos Fernández y Alejandro Torrisi, quienes completaban los cinco primeros en el comienzo.

FOTO PRENSA APAT. Cristian Vaira cumplió una excelente actuación a pesar de su accidente sobre la llegada.

Pasada la mitad de competencia, entre Signorelli y Blotta surgió una puntual disputa por la primera posición que perdió fuerza ante la diferencia que gestó el líder, la cual se tornó decisiva sobre el final de la carrera. El comodorense empezó a perder referencias respecto del puntero, lo cual aprovecharon Veronesi y Torrisi para avanzar al segundo y tercer lugar de la competencia.

Sobre la línea de sentencia, un accidente generó lógica preocupación como consecuencia de la rotura del motor en el auto de Nicolás Pasco, que despidió un espeso humo blanco dejando sin visibilidad al rafaelino Cristian Vaira, quien no logró evitar el fuerte impacto.

FOTO PRENSA APAT. Podio de la Clase 2 con Marco Veronesi (2°), Matías Signorelli (1°) y Alejandro Torrisi (3°).

Vaira, en su segunda carrera y en una actuación excepcional, llegó a ubicarse noveno, pero finalmente, al ser recargado con dos puestos, concluyó décimo segundo con el VW Trend del Giacone Competición.

En cambio, el otro rafaelino, Juan Ignacio Canela, en un fin de semana para el olvido, tuvo que abandonar prematuramente con el VW Trend del Giacone Competición y tendrá quedar vuelta la página de cara a la tercera fecha, a disputarse en un escenario a confirmar.

Clase (final - 16 vueltas): 1° Matías Signorelli (Toyota Etios), en 28m06s504; 2° Marco Veronesi (Toyota Yaris) a 4s951; 3° Alejandro Torrisi (Nissan March) a 5s669; 4° Iñaki Beitía (Toyota Etios) a 5s930; 5° Marcos Fernández (Nissan March) a 6s202; 6° Renzo Blotta (Toyota Etios) a 10s677; 7° Facundo Leanez (Toyota Etios) a 17s796; 8° Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) a 18s196; 9° Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) a 19s185; 10° Alejo Borgiani (Toyota Etios) a 20s097… 12° Cristian Vaira (VW Trend) a 21s806.