internacionales

Pole de Casella y Montenegro en el TCR

13 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA TCR SOUTH AMÉRICA. Juan Manuel Casella e Ignacio Montenegro hicieron la pole con el Honda Civic-Type.

La dupla integrada por el uruguayo Juan Manuel Casella y el argentino Ignacio Montenegro se quedó con el mejor tiempo en la clasificación combinada de la primera fecha de TCR South America Banco BRB.

Los rioplatenses fueron los más veloces por encima de los binomios brasileños conformados por Raphael Reis - Lucas Foresti y Galid Osman -  Felipe Lapenna.

Con la suma de los tiempos del titular y del invitado, el Honda Civic Type R FL5 #60 de la Squadra Martino superó por 43 milésimas al CUPRA #77 de W2 Pro GP. La segunda fila del domingo estará completa de brasileños con Osman - Lapenna y el Honda Civic Type R FK7 #3, de Rodrigo Baptista - Diego Nunes. El último lugar del top 5, que cerró la actividad del sábado en el circuito paulsta de Interlagos fue para el Peugeot 308 TCR #43 de Pedro Cardoso -  Celso Neto.

FOTO PRENSA TCR SOUTH AMÉRICA. Casella y Montenegro exhiben los trofeos conseguidos en Interlagos.

En lo que respecta a la Copa Trophy, el mejor binomio ubicado fue el de Marcos Regadas - Rafael Suzuki, que se posicionó en el séptimo lugar con el Lynk & Co 03 TCR #27. Cabe destacar que la definición esta divisional está reservada solamente al piloto titular.

La carrera de este domingo contará con dos segmentos, cada uno de 40 minutos de duración y se pondrá en marcha a las 12:20 (horario argentino).

Luego del primero, se mostrará la bandera a cuadros verde y amarilla y los autos deberán entrar a boxes para una neutralización de diez minutos. Una vez finalizado el tiempo de reabastecimiento y cambio de pilotos, los vehículos volverán a salir por detrás del auto de seguridad y se relanzará la competencia en fila india. El resultado final de la fecha Endurance se definirá por la bandera a cuadros del segundo segmento.