protagonistas

Murió fanático impactado por un camión

11 de enero de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA DAKAR.COM. El camión de Ales Loprais atropelló a un espectador que murió por las graves heridas recibidas.

La tristeza se adueñó del campamento del Rally Dakar después de que se conociera oficialmente la muerte de un espectador italiano tras haber sido arrollado durante la novena etapa de la competencia que se disputaba entre Riyad y Haradh, en Arabia Saudita.

“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó accidentado en la ruta del rally”, indicó Amaury Sport Organisation (ASO), organizador del evento, en un comunicado, precisando que la víctima fue evacuada en helicóptero por las asistencias médicas y que falleció durante su traslado.

Horas después, fue el piloto que conducía el camión en cuestión el que se pronunció a través de sus redes sociales con un doloroso relato. “Una vida humana ha terminado indirectamente por mi culpa”, se lamentó Ales Loprais, quien hasta ese momento venía encabezando la clasificación general.

En las imágenes, que rápidamente comenzaron a circular por las redes sociales, se pudo ver el momento en el que el checo y su copiloto se acercaban a una duna a toda velocidad. Si bien muy cerca de ella había varios fanáticos intentando tomar una foto, Loprais nunca vio al italiano, que se encontraba debajo de ella.

Además de la filmación de un aficionado que estaba en el lugar, trascendió otra grabación desde adentro del vehículo. La misma probó que el conductor de 41 años no vio en ningún momento al hombre en cuestión.

Con este deceso, desde la creación del Rally Dakar la lista de fallecidos asciende a 77. De ellos se incluyen los 33 competidores y hubo 23 motociclistas que perdieron la vida, en la categoría más peligrosa de todas, entre los que se cuenta el argentino Jorge Martínez Boero, en la edición 2012.