PRENSA MOTOGP. Jorge Martín y Francesco Bagnaia protagonizarán un nuevo capítulo de su duelo por el título en Australia.
Después de un fin de semana clave en Motegi, la diferencia de puntos al frente del campeonato se redujo a solo 10 unidades antes de aterrizar en Phillip Island con motivo del Gran Premio Qatar Airways de Australia.
Un doblete perfectamente sincronizado del vigente campeón, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), coincidió un fin de semana lleno de presión para Jorge Martín (Prima Pramac Racing), acercando a ambos en la clasificación. Ese 1-2 en el Gran Premio de Japón también supone que la distancia con respecto a Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) ahora es casi indescontable, pero de ninguna manera determinante mientras que los números digan lo contrario.
PRENSA MOTOGP. Marc Márquez logró imponerse cuatro veces en el circuito australiano de Phillip Island.
La última oportunidad para Bastianini y Márquez en 2024 será en un lugar lleno de carreras legendarias, donde además se disputará el primer Tissot Sprint de la historia, después de que las condiciones meteorológicas obligaran a cancelarlo el año pasado.
Ni Bagnaia ni Martín han ganado en Phillip Island, y aunque pueden permitirse perder, no pueden fallar. El historial de Bastianini en este circuito, con un Top 5 como mejor resultado, sugiere que podría estar buscando circunstancias menos drásticas pero igualmente cruciales, como en 2023, para seguir dando pelea,;en tanto que Márquez tiene el mejor récord en esta pista entre los que competirán el fin de semana, con nada menos que cuatros victorias, tres podios adicionales y una racha de poles igualando al australiano Casey Stone, por lo que intentará revalidar esos antecedentes.