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Las innovaciones en los motores de la F1

29 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO WEB. La FIA proporcionó algunos detalles relacionados con los motores que se usarán en la F1 a partir del año 2026.

A partir de la temporada 2026 la Fórmula 1 retomará la era del KERS, que le permitirá al piloto accionar una función de “modo de anulación” de alta velocidad en su mapa de unidades de potencia de despliegue de energía.

El último borrador del reglamento de unidades de potencia fue desvelado por la FIA y presenta nuevas funcionalidades para el sistema híbrido más potente con el fin de ayudar a mejorar las carreras rueda a rueda.

Hacía tiempo que se había establecido el deseo de tener un aspecto de empuje con la unidad de potencia entrante, en lugar de que toda la energía fuera dispensada en el transcurso de una vuelta por los propios sistemas.

Pero los detalles de este sistema aún no se habían anunciado formalmente, y aunque este último borrador del reglamento no lo cubre todo, el artículo 5.4.8 establece parte del marco.

La primera parte del artículo 5.4.8 crea una senda para el despliegue de energía del sistema híbrido ERS-K hasta 345 km/h (215 mph). La segunda parte cubre lo que la FIA denomina un "modo de anulación", por el que el piloto podrá desplegar potencia adicional para rellenar la energía creada por la senda de planeo y proporcionar un impulso que llegaría hasta 355 km/h (220,5 mph).