protagonistas

Las grandes rivalidades de Valentino Rossi

12 de diciembre de 2021 | Compartir en

FOTO ARCHIVO MOTOGP. Valentino aseguró que su rival favorito en los años que coincidieron fue su compatriota Max Biaggi.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, puso fin a su carrera en el Gran Premio de Valencia del mes pasado, que bajó el telón a su 26ª temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

La campaña de Rossi estuvo marcada por las numerosas e intensas rivalidades que mantuvo con pilotos de la talla de Max Biaggi, Sete Gibernau, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

Al ser consultado sobre cuál era su rivalidad favorita, respondió: "La rivalidad en todos los deportes al máximo nivel, quizás especialmente en MotoGP, es algo que no gusta mucho. Pero es fantástico para dar el máximo, superar tus límites y encontrar algo dentro que no sabes que tienes".

"Tuve grandes rivalidades a lo largo de mi carrera, y disfruté mucho, sobre todo en la primera parte, porque gané más. En la segunda parte perdí más, pero de todas formas disfruté", agregó Valentino.

Sin embargo, reconoció que "Biaggi fue mi rival favorito, porque los dos éramos italianos. Además, en Italia hubo un gran seguimiento", pero también mantuve durísimas batallas con Stoner, Lorenzo, al final con Márquez, y con todos los chicos de los últimos años".

FOTO ARCHIVO MOTOGP. Definió al australiano Casey Stoner como uno de los pilotos más rápidos y salvajes.

Más adelante señaló: "Corrí junto a Casey (Stoner) durante toda su carrera en MotoGP, porque no fue muy larga, ya que llegó en 2006 y dejó en 2012.. no fue mucho tiempo, pero demostró su increíble talento natural y ya desde el primer año con la Honda fue muy rápido siempre".

"Así que estoy muy contento de haber luchado con él porque fue uno de los pilotos de MotoGP más rápidos y salvajes de la historia", concluyó al referirse a un gran campeón que tuvo la categoría “reina”.