protagonistas

Los argentinos que terminaron el Dakar

16 de enero de 2023 | Compartir en

FOTO AUTOMUNDO. Luciano Benavides se adjudicó tres etapas y finalizó sexto en la general con la Husqvarna.

Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, logró su segundo Rally Dakar en Arabia Saudita, pero no fue el único que se destacó en esta compleja edición 2023.

Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor del vencedor, igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020, aunque en esta oportunidad finalizó como el más ganador tras imponerse en tres especiales.

FOTO SOMOS DAKAR. Juan Cruz Yacopini cumplió una excelente labor y fue séptimo en autos.

El mendocino Franco Caimi (Hero Motorsport) cerró el top 10 de la clasificación general y su hermano Stefano Caimi (Bas World KTM), debutante en el rally, pudo cumplir el objetivo de completar la prueba en el 25° escalón del total de tiempos.

En quads, Francisco Moreno Flores fue el mejor argentino ubicado al finalizar segundo en la general a 43 minutos del francés Alexandre Giroud, mientras que Pablo Copetti concluyó tercero a más de una hora de la punta. Carlos Alejandro Verza ocupó la octava colocación y Alejandro Fantoni completó los diez mejores de la especialidad.

Juan Cruz Yacopini (Overdrive) ocupó el séptimo lugar y Sebastián Halpern (X-Raid Mini JCW), fue noveno con Ronnie Graue en autos.

FOTO INFOBAE. Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi terminaron cuartos en la categoría T4.

En los T3, el mejor de los nuestros ubicado fue Augusto Sanz, navegante del portugués, Ricardo Porem, al terminar en el décimo segundo lugar. Luego aparecen: Brad Salazar (Ecuador) y Eugenio Arrieta (20°), Antonio Marmolejo (Colombia) con Ariel Jatón (25°), David Zille y Sebastián Cesana (30°), Patricia Pita Gago (Uruguay), navegada por Ruben García (36°) y Lucas del Río (Chile con Bruno Jacomy, quienes quedaron 38°.

En los T4, o SSV, Jeremías González Ferioli y Pedro Rinaldi lograron un gran resultado tras ubicarse cuartos, mientras que Ricardo Torlaschi, sentado en la butaca derecha del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, culminó octavo. Más atrás, se ubicaron: Juan Manuel Silva (16°), Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Perteragani (25°), un puesto por delante de Ramón Núñez y Mauro Lipez. Shinsuke Umeda (Japón), acompañado por Facundo Jatón, concluyeron en la posición 27. (Fuente: mdzol.com).