internacionales

Liberty Media habría comprado MotoGP

29 de marzo de 2024 | Compartir en

FOTO ARCHIVO. MotoGP pasaría a ser propiedad de Liberty Media a partir de una inversión de 4.000 millones de euros.

Liberty Media, propietaria de los derechos de la Fórmula 1 tiene la intención de comprar el Campeonato Mundial de Motociclismo por una suma cercana a los 4.000 millones de euros, según trascendió en los últimos días.

El acuerdo podría anunciarse antes de la tercera fecha de la temporada 2024 de MotoGP, que se disputará entre el 12 y el 14 de abril, en el marco del Gran Premio de las Américas, en el circuito de Austin (Texas).

Las especulaciones dan cuenta que los directivos de Liberty Media y Dorna Sports, promotora de los Campeonatos del Mundo de MotoGP, WorldSBK y MotoE, ya habrían cerrado las negociaciones.

Llegó a mencionarse que intención de ambas partes era hacerlo oficial antes del primer gran premio del año, que se llevó a cabo en Qatar, pero a raíz de la preocupación generada por la intervención del organismo de la Comisión Europea que regula el mercado de la competición habría congelado el movimiento.

Mientras una parte abogaba por seguir adelante, la otra prefería esperar, como en definitiva terminó ocurriendo.

El influyente medio británico “Financial Times” informó en su edición del último miércoles de que la adquisición puede considerarse un hecho, aunque el diario económico también señalaba que sería muy extraño que los responsables de aplicar la ley de competencia no analizaran el caso.

En este sentido, cabe señalar que CVC Capital Partners, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo, fue propietario tanto de la F1 como de MotoGP en el pasado, pero se vio obligado a desprenderse de una de ellas en 2006 por las autoridades antimonopolio europeas, con la venta de MotoGP.