PRENSA MCLAREN. Lando Norris se quedó con el mejor tiempo en la primera jornada realizada en el circuito de Sakhir.
Tras una larga espera desde la ronda final en Abu Dhabi el año pasado, los monoplazas salieron a pista todos juntos por primera vez en la mañana de este miércoles en Bahréin, con Kimi Antonelli logrando el mejor tiempo con el Mercedes, al detener el cronómetro en 1m31s428.
Para la tarde, los pilotos de la mañana dejaron paso a sus compañeros de equipo para continuar el trabajo en este primer test. Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes; Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz (Williams) tomaron parte en las cuatro horas de entrenamiento de la tarde. En cuanto a los debutantes, Isack Hadjar se estrenó al volante del Racing Bulls, mientras que Gabriel Bortoleto hizo lo propio con el Sauber.
La primera bandera roja de los tres días de pruebas ondeó al inicio de la tercera hora de la sesión vespertina. No hubo incidentes en pista, pero un corte en el sistema de iluminación interrumpió la sesión. Los boxes de Red Bull y Aston Martin se vieron especialmente afectados y quedaron completamente a oscuras. Incluso se sacaron linternas para trabajar en los coches.
Después de una hora de bandera roja, los focos del circuito finalmente iluminaron toda la pista mientras también una ligera lluvia caía sobre Sakhir, donde la temperatura era de sólo 14°. La sesión se reanudó finalmente luego de una hora de interrupción y a falta de 50 minutos los comisarios deportivos decidieron compensar la interrupción prolongando la actividad una hora más.
Por supuesto, esto es anecdótico, pero al final de la primera jornada, encontramos a un piloto de McLaren (Norris), uno de Mercedes (Russell), uno de Red Bull (Verstappen) y uno de Ferrari (Leclerc) en las cuatro primeras posiciones. El top 4 se mantuvo sin cambios hasta el final de la sesión, con Carlos Sainz (Ferrari) completando el “top five”.