nacionales

Alcanzó su trigésima pole Leonel Pernía

13 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA TC2000. Leonel Pernía fue el más veloz en la clasificación que se realizó este sábado con el Renault Fluence.

El TC2000 desarrolló este sábado su clasificación en el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino YPF INFINIA, donde Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport alcanzó la pole número 30 en la categoría.

Con una pista cambiante por la lluvia que se hizo presente durante buena parte de la jornada, Pernía, en el último intento, consiguió el mejor tiempo luego de cronometrar de 1m29s166 a un promedio de 136,465 Km/h.

Figgo Bessone terminó segundo con el Renault Fluence #88 cerrando el doblete para el equipo AXION Energy Sport a 45 milésimas de diferencia, mientras que tercero se ubicó Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #36 del YPF ELAION AURO Pro Racing a 154.

FOTO PRENSA ACRA. El piloto de Tandil y toda su felicidad luego de marcar su pole número 30 en TC2000.

En los cincos primeros puestos concluyeron Matías Rossi con el Toyota Corolla #117 - Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA y Facundo Aldrighetti con el Renault Fluence #83 del AXION Energy Sport.

Ignacio Méndez (YPF ELAION AURO Pro Racing), Franco Vivian (YPF Honda RV Racing), Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo YPF INFINIA), Matías Capurro (AXION Energy Sport TC2000) y Thomas Micheloud (Octanos Competición) completaron los diez mejores..

Con las penalizaciones de tiempo por hándicap según posición de campeonato aplicadas en la clasificación general, Figgo Bessone largará primero en la final en su segunda carrera en el TC2000.

Este domingo a las 11.20 se pondrá en marcha la carrera especial a 40 minutos más una vuelta con cambio obligatorio de al menos un neumático. Todas las alternativas se podrán seguir en vivo y en directo por Canal 13, TyC Sports y TyC Sports Play.