nacionales

La familia Collino en las clásicas "24 Horas"

17 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA COLLINO. Leonardo Collino, su esposa Alejandra Massaceci y su hija Aixa compartirán un Ford Mustang.

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” será escenario el próximo fin de semana de una nueva edición de un evento que ya se convirtió en una de las fiestas más populares y convocantes de nuestro país: las “24 Horas de Buenos Aires”.

Se trata de una carrera de regularidad donde participarán autos de todas las épocas. La largada será el sábado 20 de abril a las 14;00 y la prueba terminará a la misma hora del domingo 21.

Sin embargo, las "24 Horas de Buenos Aires" es mucho más que actividad en pista, ya que en paralelo a la competencia se realizarán muestras, exhibiciones y diferentes encuentros vinculados con la industria automotriz.

Representando a la ciudad de Sunchales participarán de la tradicional prueba Leonardo Collino, su esposa Alejandra Massaceci (ambos se alternarán como pilotos) y su hija Aixa (navegante), sobre un Ford Mustang.

La actividad en el circuito porteño se desarrollará en el marco de los 60 años de Mustang, con las presencias de autos oficiales de Ford y del Mustang Club de Argentina, haciéndolo la familia Collino en la categoría “S”, reservada a vehículos tipo sport de cilindrada libre y fabricados en los años 1961 y 2023 inclusive, estando prevista además la inscripción, entre otras marcas, de Porsche y Ferrari.

FOTO PRENSA COLLINO. El Ford Mustang que compartirá la familia Collino en la carrera de Buenos Aires.

FOTO PRENSA COLLINO. El vehículo Ford que competirá el fin de semana visto desde ángulos diferentes.

El cronograma de actividades para las dos jornadas es el siguiente:

SÁBADO 20 DE ABRIL

A las 10:00, apertura al público con ingreso por el Arco Principal de Av. Roca y Av. General Paz; a las 11:00, exhibición de la Brigada Blanca del Departamento Cuerpo de Policía Motorizada; a las 11:25, giros en pista del Mercedes Benz AMG GT3, DTM.; a las 11:40, ingreso de vehículos de la competencia a la Recta Principal con estacionamiento a 45°; a las 12:00, exhibición de “Cocho” López y su Datsun 280 del Club Argentino de Pilotos; a las 12:20, exhibición de Ford Mustang; a las 12:50, ingreso de la banda de música del Regimiento Patricios y del trofeo “Cocho López”; a las 12:55, ingreso de los pilotos y equipos a la Recta Principal; a las 13:00, presentación del libro infantil “Una Princesa en Carrera”; a las 13:10, homenaje a los 60 años del Ford Mustang, Regimiento de Patricios; a las 13:15, “Nessun Dorma” de Turandot, interpretada por un tenor y una pianista del Teatro Colón; a las 13:20, presentación de celebridades; a las 13:35, interpretación del Himno Nacional Argentino, Regimiento de Patricios, tenor y piano; a las 13:45, desalojo de la pista con excepción de los pilotos que largarán; a las 13:55, primera bocina de anuncio de 5 minutos para largar con los pilotos tomando ubicación en la parte externa de la Recta Principal y a las 14:00, largada de la carrera tipo Le Mans de las “24 Horas de Buenos Aires”..

DOMINGO 21 DE ABRIL

A las 14:00, llegada de las “24 Horas de Buenos Aires”; a las 14:30, ceremonia de podio y a las 15:30, entrega de diplomas a Clubes de Autos.