editorial

La brillante vigencia de Cristian Molardo

07 de febrero de 2022 | Compartir en

FOTO ARCHIVO. Junto a su familia celebrando el título que consiguió en el año 2013 en la categoría Midgets del Litoral.

Transcurrieron 15 años desde que festejó su primer campeonato en el Midgets del Litoral, iniciando en aquel 2007 una seguidilla espectacular, que le permitió ganar cuatro títulos consecutivos, al sumar posteriormente los de las temporadas 2008, 2009 y 2010.

Solamente en el 2011 vio interrumpida su notable racha, cuando logró consagrarse Guillermo Bogetto, pero luego de ese paréntesis, el piloto de Morteros se adjudicó otras tres coronas en hilera, en 2012, 2013 y 2014.

Cristian Molardo es uno de los referentes obligados en el historial de la categoría desde que la misma es fiscalizada por la Asociación Midgets del Litoral. Hoy, el “Flaco”, lejos de resignar su protagonismo, se anotó una nueva victoria, luego de un Torneo Oficial “Marcelo ‘Colo’ Sarponti” - Copa “Forni Sport”, que lo vio festejar un solo triunfo a lo largo de una temporada extendida, que abarcó los años 2020 y 2021.

Pero ese solitario festejo, como lo reconoció en su momento, fue quizás el más importante de su excepcional trayectoria, porque lo consiguió ante su gente en el Complejo Deportivo Motor en la ciudad de Morteros.

FOTO ARCHIVO. Cristian Molardo festeja una victoria en un historial plagado de grandes satisfacciones.

El sábado, con un auto que viene utilizando desde hace más de una década, ofreció una verdadera cátedra de manejo en el circuito “Juan F. B. Basso”, haciendo suya la final de la primera fecha del Torneo de Verano, luego de prevalecer en un vibrante duelo sobre Marcos García, que incluyó mutuos sobrepasos para que los aficionados disfruten, en el cierre de la noche, de una carrera de alto contenido emocional.

Decir que Molardo está de vuelta sería irrespetuoso, porque el múltiple campeón nunca se fue. Ni siquiera resignó el protagonismo, aunque tendrá que pintar el número 10 en su máquina cuando se inicie el próximo Torneo Oficial, allá por el mes de septiembre.

Molardo ya dejó marcada a fuego su huella en la categoría más emblemática de nuestra región, pero de ninguna manera dejará de escribir nuevos capítulos en su rica historial personal en el Midgets del Litoral, que lo reconocerá, con el transcurrir de los años, como uno de sus grandes campeones.

Víctor Hugo Fux (Editor periodístico de Fierros Calientes).