protagonistas

Jimmie Johnson competirá en la IndyCar

11 de enero de 2022 | Compartir en

FOTO PRENSA INDYCAR. Jimmie Johnson durante las pruebas realizadas en el pasado mes de octubre en Indianápolis.

Jimmie Johnson estará de tiempo completo en la serie IndyCar en 2022 en el auto número 48 del Chip Ganassi Racing. El californiano anunció su compromiso de disputar las 17 fechas del torneo de esta temporada, en la cuarta inscripción del equipo campeón de la categoría.

Esto significa que Johnson buscará calificar por primera vez a las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del año y la que no nunca había querido sumarse, respondiendo a un pedido de su familia para salvaguardar su seguridad.

Su debut en óvalos será en Texas, el 20 de marzo. Fue en esta misma pista donde el siete veces campeón de la NASCAR Cup hizo su prueba de evaluación antes de girar en el Indianápolis Motor Speedway, donde en el mes de octubre completó su Programa de Orientación de Novatos, al igual que Romain Grosjean, con antecedentes en la Fórmula 1 y que también intentará debutar en la carrera del próximo 29 de mayo en el histórico trazado de la capital de Indiana.

“Estoy muy emocionado con este próximo capítulo de mi carrera”, señaló Johnson, quien reconoció que “la seguridad de estos autos llegó muy lejos y después de probar en los óvalos de Texas y de Indianápolis, me convencí que era el desafío que estaba buscando”.

“Estoy agradecido por Chip (Ganassi), el patrocinador (Carvana) y todos los que hicieron esto posible. La temporada pasada fue realmente increible para mi y progresé mucho, así que puedo ser competitivo. Si tengo la fortuna de ser parte de las 500 Millas de Indianápolis hará realidad un sueño de mi infancia”, dijo con inocultable emoción el piloto nacido hace 46 años en la ciudad de El Cajón.