internacionales

Un histórico triunfo de Maverick Viñales

14 de abril de 2024 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. Maverick Viñales logró su primera victoria con Aprilia, luego de hacerlo con Suzuki y Yamaha.

El español Maverick Viñales (Aprilia Team) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de las Américas por delante de Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar con tres fábricas distintas.

MotoGP tiene un nuevo 'sheriff'. Después de establecer la pole, llevarse la victoria en la carrera Sprint y remontar desde la undécima plaza a un ritmo incontestable tras una mala salida en el Gran Premio de las Américas,  el piloto español Maverick Viñales (Aprilia Racing) escribió su nombre en los libros de historia tras convertirse en el primero capaz de ganar con tres fábricas distintas (Suzuki, Yamaha y Aprilia) en la era MotoGP.

El rookie Pedro Acosta -que también hizo historia al ser el piloto más joven en lograr dos podios consecutivos- y Enea Bastianini, terminaron festejando en el circuito de Austin luego de una frenética carrera.

FOTO PRENSA MOTOGP. Enea Bastianini (3°), Maverick Viñales (1°) y Pedro Acosta (2°) en el podio de Austin.

Cuando era primero, Marc Márquez (Gresini Racing) se fue al suelo, dejando a Acosta, Viñales y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) luchando por el podio. En esos mismos instantes también se fueron al piso Alex Márquez (Gresini Racing) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha Team).

A un ritmo desorbitado, Viñales superó a Acosta a falta de 8 vueltas para el final. Martín intentó lidiar con un Bastianini que había superado a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), pero no lo consiguió y se quedó sin trofeo, al igual que el bicampeón mundial, que terminó quinto.

Gran Premio de las Américas (20 vueltas): 1° Maverick Viñales (Aprilia Racing), en 41m09s503; 2° Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) a 1s738; 3° Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) a 2s703; 4° Jorge Martín (Prima Pramac Racing) a 4s690; 5° Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) a 7s392; 6° Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) a 9s980; 7° Aleix Espargaró (Aprilia Racing) a 12s208; 8° Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing a 13s343; 9° Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) a 14s931 y 10° Raúl Fernández (Trackouse Racing) a 16s656.