internacionales

Histórico triunfo de Francesco Bagnaia

25 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA MOTOGP. Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez durante un pasaje de la primera carrera Sprint.

El Tissot Sprint del Gran Premio de Portugal puso en marcha la nueva era de MotoGP en 2023. Con un ambiente repleto de nervios e incertidumbre, la jornada del sábado concluyó de manera histórica con la primera victoria de este formato para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tras una apasionante lucha con Jorge Martín (Prima Pramac Racing), en tanto que Marc Márquez (Repsol Honda Team), luego de alcanzar la pole, volvió a maravillar para cerrar el podio. 

Como se esperaba la salida fue electrizante. Marc Márquez retó a las Ducati de Bagnaia y Martín para mantener el lugar de privilegio antes de verse presionado por un Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) que ascendió desde sexto al segundo puesto.

FOTO PRENSA MOTOGP. Marc Márquez cerró una vuelta espectacular para conseguir la pole en Portugal.

Las dos primeras vueltas del Tissot Sprint también dejaron algunas imágenes escalofriantes con diferentes caídas y choques entre pilotos. El primero en irse al piso fue Joan Mir (Repsol Honda Team), quien vio finalizar con antelación su debut con su nueva marca en un toque del cual salió perjudicado Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha). El francés tuvo que remontar desde la décima novena posición para terminar en el 10° lugar.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también se fue al suelo poco después de que lo hiciese su compañero Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), llevándose el primero con él a Bastianini.

FOTO PRENSA MOTOGP. Martín (2°), Bagnaia (1°) y Márquez (3°) fueron los mejores del sábado en Algarve.

Tras un último adelantamiento de Bagnaia a Martín a una vuelta de la bandera a cuadros, el Tissot Sprint quedó en manos del actual campeón del mundo, en un doblete de Ducati, que se presenta en el inicio de la temporada como la marca a vencer en MotoGP.

Tissot Sprint: 1° Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team); 2° Jorge Martín (Prima Pramac Racing) a 1s307; 3° Marc Márquez (Repsol Honda Team) a 1s517; 4° Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) a 1s603; 5° Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 1s854; 6° Aleix Espargaró (Aprilia Racing) a 2s106; 7° Miguel Oliveira (RNF MotoGP Team) a 2s940; 8° Johann Zarco (Prima Pramac Racing) a 5s595; 9° Alex Márquez (Gresini Racing) a 5s711 y 10° Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) a 5s924.