protagonistas

Gran momento de "Juani" Canela en TN

03 de septiembre de 2021 | Compartir en

PRENSA APAT. Juan Ignacio Canela girando con el VW Gol Trend en el autódromo de Rosario.

Desde su incorporación al Turismo Nacional, seguramente una de las categorías que brinda mejores espectáculos en el deporte motor de nuestro país, el piloto rafaelino Juan Ignacio Canela fue sumando experiencia, compitiendo a lo largo de su trayectoria, con diferentes marcas.

Esta temporada, cuando tuvo la oportunidad de subirse a un Ford Fiesta Kinetic demostró que estaba a la altura de las circunstancias y en condiciones de poder luchar por cosas importantes.

Después de aquella performance de muy alto vuelo, “Juani” se subió a un VW Gol Trend, para seguir siendo gran protagonista en la Clase 2, logrando meritorios parciales y algunos buenos resultados finales.

Todo lo que venía insinuando lo pudo concretar en la fecha anterior, cuando en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, cumplió una brillante labor, que le permitió festejar por primera vez en el podio con su tercer puesto, en la carrera que le permitió recibirse de ganador a Miguel Ciaurro, conduciendo otro VW Gol Trend.

Canela fue segundo durante la mayor parte de la competencia, luego de realizar una excelente largada que lo proyecto del quinto lugar a la posición de escolta, que pudo sostener hasta faltando poco más de una vuelta, cuando fue superado por Facundo Leanez (Toyota Etios).

Fue una merecida recompensa para “Juani”, que no pudo disimular su felicidad luego de ese segunda ubicación, al asegurar que “es el premio a tanto esfuerzo que venimos realizando para estar en todas las carreras y un empujón anímico muy importante para seguir peleando bien arriba en una categoría que está muy competitiva, por el nivel de los participantes y por la lucha de marcas”.

Canela reconoció que “el auto funcionó muy bien desde la primera salida a pista y en lo personal me siento muy cómodo en el autódromo de Rosario; me pude ubicar entre los diez mejores del campeonato y eso me motiva para tratar de cerrar el año pintando una sola cifra”.