internacionales

Gran comienzo de "Pechito" López

13 de marzo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA FIA-WEC. José María López cumplió una excelente labor con el Toyota Hypercar en el prólogo de Sebring.

José María López (Toyota Hypercar) integró la unidad más veloz en la segunda jornada del prólogo de la competencia de las 1.000 Millas de Sebring, estado de la Florida, escenario en el que se iniciará la semana entrante el Campeonato Mundial de Resistencia.

El cordobés, de 39 años y oriundo de Río Tercero, giró este domingo en 21 oportunidades con el auto número 7 de la marca japonesa. “Pechito” había logrado el tiempo más veloz el sábado con 1m.48s208, mientras que el británico Mike Conway registró en la segunda jornada el crono más rápido, con 1m48s473 tras había completado 29 vueltas.

El Toyota que marcó la tendencia de las pruebas, por segundo día consecutivo, aventajó por apenas 8 milésimas al vehículo que manejaron el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Rio Hirakawa.

FOTO PRENSA FIA-WEC. Esteban Guerrieri compartió el Vanwall con el campeón mundial Jacques Villeneuve.

Por su parte, el Vanwall que tiene entre sus filas al porteño Esteban Guerrieri, acompañado por el canadiense Jacques Villeneuve, excampeón de Fórmula 1, se ubicó noveno, a una diferencia de 1s565.

En la división LMGTE, en tanto, el bonaerense Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette) obtuvo el octavo tiempo, acompañado por Nick Castsburg y Ben Keating, a 223 milésimas del trinomio conformado por los estadounidenses Phillip Hyatt y Gunnar Jeannette más el italiano Matteo Cairoli (Porsche 911).

Por su lado, el porteño Luis Pérez Companc (Ferrari 488), en compañía del italiano Alessio Rovera y la francesa Lilou Wadoux, ocupó el undécimo lugar, a 565 milésimas