internacionales

Franco Colapinto hizo historia en la F1

15 de septiembre de 2024 | Compartir en

PRENSA WILLIAMS. Franco Colapinto sumó cuatro puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1 en el GP de Azerbaiyán.

Franco Colapinto (Williams) cerró un domingo soñado en el Gran Premio de Azerbaiyán, al finalizar octavo y sumar sus primeros cuatro puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos en su segunda carrera en la Fórmula 1.

El piloto argentino, de 21 años y nacido en la ciudad bonaerense de Pilar, vio la bandera a bandera cuadriculada, reiterando de esa manera lo ocurrido en el Gran Premio de Italia, en su debut en la máxima categoría, donde había terminado en la décima segunda posición.

En esta oportunidad mejoró su resultado en uno de los circuitos más exigentes del calendario, nada menos que en el callejero de Bakú, que permite alcanzar una velocidad cercana a los 340 kilómetros en su extensa recta y aproximadamente 70 en la curva más lenta y estrecha de todas las que plantea la temporada.

Colapinto, luego de clasificaron noveno, a la hora de ordenarse la grilla ocupó el octavo lugar como consecuencia de la penalización que recibió Lewis Hamilton (Mercedes) y que obligó siete veces campeón mundial a partir desde la calle de boxes.

El argentino mantuvo esa ubicación durante las primeras vueltas, hasta que fue llamado por su equipo para reemplazar los neumáticos antes que el resto. Fue un ingreso sin complicaciones, pero que lo retrasó a Franco hasta el 14° puesto en el ordenamiento cuando retornó a la pista.

PRENSA WILLIAMS. El equipo festeja con Franco y Alex los excelentes resultados en el circuito de Bakú.

Desde ese momento, con un buen ritmo y sin cometer errores en un escenario que no perdona, volvió a recuperar cuando debieron entrar a boxes algunos de los pilotos que lo habían superado cuando Franco fue en busca de un caucho duro, que le permitiría completar las 51 vueltas de la competencia.

Durante un buen pasaje se estabilizó en el 11° lugar, cuando fue superado por el ascendente Lando Norris (McLaren), su compañero Alexander Albon (Williams) y Nico Hulkenberg (Haas), mientras empezaba el acercamiento de Lewis Hamilton (Mercedes).

Luego que Franco vuelva a superar a Hulkenberg, pudo controlar sin demasiadas complicaciones al siete veces campeón del mundo -quien elogió la actuación de nuestro piloto- y verse favorecido por el accidente que dejó fuera de carrera a Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), se ubicó otra vez octavo, puesto en el que finalizó después de ordenarse la neutralización, que impidió cualquier tipo de adelantos.

Franco logró sumar en su segunda carrera, algo que ningún otro piloto argentino consiguió desde que lo hiciera por última vez Carlos Reutemann hace más de 42 años, en el Gran Premio de Sudáfrica, casualmente, también con un Williams, equipo que este domingo consiguió ubicar a sus dos autos en el "top ten", con el séptimo puesto de Albon y el octavo de Colapinto.