productos

Festejó sus 35 años la empresa Motor Parts S.A.

11 de diciembre de 2021 | Compartir en

FOTO VHF. Juan Carlos Basso, presidente de la empresa, destacó el aporte de quienes hicieron grande a Motor Parts S.A.

Con un acto desarrollado en su planta industrial de Lehmann, festejó sus 35 años de trayectoria productiva la empresa Motor Parts S.A., nacida en esa población el 29 de noviembre de 1986.

Don Juan F. B. Basso decidió iniciar la actividad en esa pequeña localidad, de apenas mil habitantes, distante a poco más de 10 kilómetros de Rafaela, ciudad en la que había sentado raíces Válvulas BBB, que era propiedad, inicialmente, de Basso, Beninca y Bottero.

El mencionado Juan, adquirió más tarde el paquete accionario, para transformar la empresa en Basso S.A., que nunca paró de crecer de la mano de quienes se encargaron de continuar el proyecto de su padre, José Luis y Juan Carlos Basso. 

La planta instalada en Lehmann produce válvulas y resortes desarrollados para motores de competición, alta performance, aeronáutica y aplicaciones críticas, como los utilizados en la industria petrolífera o modificados para consumo de diversos tipos de combustible.

Motor Parts S.A., con solamente cuatro años de trayectoria, concretó su primera exportación en 1990, teniendo como principal destino al exigente mercado de Estados Unidos.

Posteriormente anexó nuevos productos, como botadores y varillas, instalando una nueva planta, en el año 1995, en el Parque Industrial de Rafaela, siempre con el objetivo de seguir creciendo.

FOTO MOTOR PARTS S.A. Empresa en permanente expansión en Lehmann y en el Parque Industrial de Rafaela.

En el año 2005, certifica ISO 9001:2000 para sus líneas de producción de válvulas. Dos años después, en diciembre de 2007, hacía lo propio la unidad productiva del Parque Industrial luego de completar con éxito los pasos requeridos por el ente certificador Det Norske Veritas.

Estos requerimientos se continuaron actualizando teniendo hoy las últimas versiones de la ISO 9001 en ambas plantas. Durante 2018, superó satisfactoriamente la auditoría de la FAA (Federal Aviation Administration) fortaleciendo su rol de proveedor de autopartes a la industria aeronáutica a nivel mundial.

En el transcurso de la celebración, que fue conducida por el periodista lehmennse Luis Castillo, la bendición estuvo a cargo del cura párroco Roberto Barón y a continuación fueron distinguidos los señores Luis Gareis y Otmar Tagliavini, quienes formaron parte del grupo inicial de operarios de la empresa, en tanto que en el cierre, Juan Carlos Basso repasó la trayectoria de Motor Parts S.A. y renovó el compromiso de seguir aportando en favor de una comunidad que la viene acompañando desde el primer día.

Finalmente, los invitados participaron de un servicio de catering en uno de los galpones de la empresa y disfrutaron de un servicio gastronómico ofrecido en la calle exterior, donde funcionaron los truck food, instalados en un generoso espacio que también estuvo destinado a los juegos infantiles y a la exhibición de las máquinas de competición de Martín Basso -que utilizó en su última etapa en el Turismo Carretera- y del piloto local Lucas Giorgis, que compite en el TZ 1600.