FOTO VHF. Imperia 1908, Cadillac 1929 y Stoddard Dayton 1912, el sábado al mediodía en el predio del Aero Club Rafaela.
Con una cantidad de participantes que respondió plenamente a las expectativas y en un fin de semana con un clima espectacular, se desarrolló la vigésima séptima edición del Rally de Regularidad organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela (CAAR).
El viernes se recibieron las inscripciones y se entregaron las patentes en el Parra Hotel & Suites, que puso a disposición de los organizadores la Sala Auditorio Luis A. Parra para dar cumplimiento ar los trámites administrativos, previos a la cena de bienvenida en la sede de la entidad organizadora.
El sábado se llevó a cabo la actividad deportiva, que constó de la Prueba de Regularidad en el transcurso de la mañana y la Habilidad conductiva al mediodía. Poco después de las 09:00 largó el primer auto desde el arco ubicado en la calle interna de la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad,
El imponente Stoddard Dayton 1912, conducido por Héctor Platini fue el que se encargó de marcar el rumbo, cuando el equipo fiscalizador, encabezado por Mario Romano, habilitó la puesta en marcha con destino a San Antonio - Castellanos.
FOTO VHF. Momento previo a la largada en el adoquinado de la calle interna de la plaza 25 de Mayo.
Más de cuarenta vehículos siguieron al ganador del primer premio en la categoría Veteranos en la tradicional Autoclásica de 2022, destacándose el Imperia 1908 -el más antiguo de los participantes- y el Cadillac 1929, otorgándole singular jerarquía al evento del CAAR.
Una vez más estuvo Angel Rubén Monguzzi, en esta oportunidad con un BMW M3. El “Negro”, ganador de las 500 Millas Argentinas de 1972, navegado por Luis Soppelsa, que alcanzó notoriedad como piloto de Turismo Nacional y TC2000, venciendo en esta última categoría en una prueba realizada en Rafaela.
Jorge Anadón, propietario de la empresa Pur Sang de Paraná, también marcó presencia, como en anteriores ediciones; al igual que Martín Sevilla, de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Luego de la neutralización, que incluyó un agasajo en las instalaciones del Club Atlético Belgrano de San Antonio, la caravana volvió a la ruta, para regresar, antes del mediodía a esta ciudad, ingresando al predio del Aero Club Rafaela, donde tras finalizar la Regularidad, se llevó adelante la Habilidad Conductiva.
ARCHIVO. Rubén Yost y Norma Lagger, los mejores en los cómputos generales con el Chevrolet 1951.
Esa jornada incluyó un almuerzo en un hangar levantado en la entidad de la Autovía 34 y en el cierre la cena de gala -con varios de los participantes luciendo vestimentas de época- y la entrega de premios, por gentileza de Basso S.A.
Fue propicio el encuentro para agradecer la presencia de todos los que se sumaron a la exitosa programación del CAAR por parte de Tomás Muriel, el actual presidente de la institución que tiene su sede en bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.
La devolución estuvo a cargo de Rubén Gómez, que llegó desde la ciudad de Mendoza, en tanto que Angel Monguzzi rindió un emotivo homenaje a Jorge Ternengo, recordando en un momento que el “Nene” fue el primero en invitarlo a conducir un Torino, cuando el cordobés venía corriendo con un Gordini.
El cronograma finalizó el domingo, con la realización de vueltas libres en el autódromo “Ciudad de Rafaela” y un agasajo en la sala de prensa, resultando propicia la ocasión para ilustrar a los asistentes sobre la historia del mítico óvalo del Club Atlético.
FOTO VHF. Hombres y mujeres con vestimentas de época en la cena de gala del sábado en el CAAR.
Estos son los principales resultados de la Prueba de Regularidad que se disputó el sábado:
Veteranos: 1° Emilio Platini (Imperia) y 2° Héctor Platini (Stoddard Dayton).
Vintage: 1° Ridolfo (Cadillac 1939); 2° Zuil (Ford A) y 3° Bauducco (Chevrolet).
Post Vintage - Guerra: 1° Yost (Chevrolet); 2° Vaudagna (Austin) y 3° Bruno (Chevrolet).
Contemporaneos: 1° Urso (Ford); 2° Vaudagna (Citroën) y 3° Del Rivo (Torino).
Baquets - Cupecitas: 1° Storero (Ford A) y 2° Muriel (Whippet).
Interés Especial: 1° Caudana (Audi); 2° Rossi (Mercedes Benz) y 3° Rossanigo (Peugeot).