En este último día del año, como responsable periodístico y publicitario de Fierros Calientes, considero oportuno realizar un balance de todo lo que, en lo personal, me ha dejado este 2023, pero también quiero transmitir un mensaje de esperanza, apuntando a un futuro con nuevos proyectos y desafíos.
En primer lugar, expresarle mi agradecimiento a todos y cada uno de quienes me acompañaron en un emprendimiento que ya este transitando el camino de su tercer año.
Fierros Calientes, en su versión web, nació a partir de la insistencia de mi familia y de un grupo de amigos, que me terminaron convenciendo de la necesidad de sumar un medio de información destinado a promocionar y difundir la actividad mecánica desde un lugar diferente.
En poco tiempo y casi sin darme cuenta, ya me había embarcado en una variante periodística totalmente desconocida para mí, a pesar de haber cumplido, en ese momento, más de cincuenta años en la profesión.
Hubo, por supuesto, aportes que terminaron siendo determinantes para hacer realidad esa ilusión. Y en ese sentido, quiero rescatar a Yves Long, quien me dio el empujón necesario para que el motor se ponga en marcha. Fue, además, por si hace falta aclararlo, mi primer anunciante con sus empresas, Long Automotores y Alpes Automotores.
Después, se fueron sumando “clientes y amigos”, que siempre me acompañaron y no dudaron en seguir haciéndolo en Fierros Calientes, por su vinculación con el deporte motor o por una relación comercial de tantos años.
El portal fue incorporando nuevas secciones, priorizando, obviamente, el deporte motor, pero también abarcando otros aspectos, como el repaso de hechos que fueron marcando la historia, tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.
La cantidad de visitas a la web fue creciendo de manera permanente y hoy los informes, lo confieso, me siguen sorprendiendo, por los seguidores que ingresan a www.fierroscalientes.com.ar, muchísimos de ellos del exterior.
También, a lo largo de este año que hoy finaliza, tuve la posibilidad de extender mi vínculo laboral con el Diario La Opinión de Rafaela, en el que voy a estar cumpliendo 50 años interrumpidos de relación el 2 de mayo de 2024.
Volví a recibir distinciones que se constituyeron en “una caricia al alma”, de parte de la Cámara de Diputados primero (ante una propuesta de Pablo Pinoti) y de Senadores después (por iniciativa de Alcides Calvo), que se sumaron a las anteriores del Círculo de la Prensa, la Municipalidad de Rafaela y el Concejo Municipal, en reconocimiento a mi trayectoria periodística.
En definitiva, pude cerrar un año pleno de satisfacciones, que me compromete a redoblar esfuerzos para hacer frente a los nuevos desafíos con la voluntad y la misma pasión de aquel 21 de diciembre de 1970, cuando tuve mi primera experiencia en esta maravillosa profesión, junto a mi maestro Leonelo Bellezze, en la recordada Corporación Deportiva Líder, en el programa Deportes en Relieve, que se emitía por LT28 Radio Rafaela.
En este 31 de diciembre y antes de dar vuelta la última hoja del almanaque, quiero llegar con un saludo afectuoso a cada uno de Ustedes, agradeciéndoles el respeto y el cariño que me transmiten en cada encuentro. FELIZ AÑO NUEVO… Y VAMOS POR MÁS… BASTANTE MÁS!!!
Víctor Hugo Fux (Rafaela, 31 de diciembre de 2023)