internacionales

El fuerte accidente de Jack Doohan

04 de abril de 2025 | Compartir en

FOTO WEB. Un integrante del equipo de rescate se acerca al Alpine del piloto Jack Doohan en Suzuka.

Jack Doohan dio la nota del viernes en el circuito de Suzuka al protagonizar un violento accidente a poco de comenzada la segunda Práctica Libre para el Gran Premio de Japón, tercera cita de la temporada 2025 de F1.

El piloto australiano, quien no había tomado parte de la FP1 tras cederle su asiento a Ryo Hirakawa para el inicio de la actividad, perdió el control de su máquina al entrar en la veloz primera curva del trazado nipón.

Según se pudo ver en las imágenes, Doohan no presionó el botón para cerrar el DRS antes de doblar. Habitualmente, el DRS se cierra automáticamente cuando el piloto pisa el freno o levanta el pie del acelerador. Sin embargo, por las características de la curva uno de Suzuka, donde se puede comenzar a doblar antes de hacer alguna de esas dos acciones, el piloto debe desactivar manualmente ese dispositivo.

El propio Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, confirmó que el accidente de Doohan fue causado porque el piloto de 22 años no realizó la desactivación manual del DRS, lo que le hizo entrar en la curva sin carga aerodinámica y lo llevó a perder el control de la parte trasera de su coche.

FOTO WEB. El auto sufrió importantes daños pero será recuperado para el resto de la actividad en China.

"Estamos aliviados de ver que Jack ha salido ileso de su incidente en los entrenamientos y contentos de ver que está bien después de los controles preventivos", comenzó el británico al referirse al violento impacto.

“Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para seguir con toda la actividad que resta cumplirse en el Gran Premio de Japón”, concluyó.

Doohan, por su parte, prometió aprender de lo sucedido y buscará recuperarse cuando vuelva a salir a pista para la última práctica libre y posteriormente la tanda de clasificación.

"En primer lugar, estoy bien después del accidente. Ha sido fuerte y reconozco que me ha tomado por sorpresa", dijo el piloto australiano.