nacionales

Costamagna fue segundo en Concepción

21 de mayo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA TURISMO PISTA. José Luis Costamagna finalizó segundo en otra excelente labor en Concepción del Uruguay.

José Luis Costamagna (VW Up) volvió a ser protagonista en la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto de Susana ratificó en tierra entrerriana que se siente muy cómodo en el trazado de la ciudad histórica, como lo hizo en la primera competencia de la actual temporada, cuando se impuso en la final.

Este fin de semana mostró un excelente rendimiento con el auto del equipo Cagnotti Competición a partir del viernes, cuando logró el segundo tiempo en la primera sesión clasificatoria, lugar que pudo conservar en la segunda tanda realizada el sábado, en ambas jornadas sobre un circuito afectado por las lluvias que fueron importantes.

Este domingo, logró adjudicarse la segunda serie, que fue la más lenta como consecuencia del auto de seguridad y en la final, largando tercero pudo avanzar hasta la segunda ubicación final, que le permitió recortar la diferencia que lo separa del líder del certamen.

FOTO PRENSA TURISMO PISTA. Santiago Lantella consiguió su primera victoria con el Corsa en la Clase 2.

La división intermedia tuvo a un indiscutido dominador de principio a fin, toda vez que Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) fue la referencia en cada salida a pista. Consiguió la pole, se impuso en la serie más veloz y repitió en la final, para celebrar su primera victoria en la categoría.

Mientras tanto, el rafaelino Ricardo Saracco (VW Up) recibió el banderazo cuadriculado en el 23° puesto, con la totalidad de las vueltas cumplidas, que en una carrera que se desarrolló en un escenario complicado por las precipitaciones.

Clase 2 (final - 15 vueltas): 1° Santiago Lantella (Chevrolet Corsa), en 31m13s064, a un promedio de 123,363 Km/h; 2° José Luis Costamagna (VW Up) a 851 milésimas; 3° Facundo Ríos (VW Up) a 1s113; 4° Ezequiel Bosio (VW Up) a 1s741; 5° Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) a 2s262; 6° Nicolás Herrera (VW Up) a 7s091; 7° Agustín Martín (VW Up) a 8s037; 8° Pablo Vázquez (VW Up) a 10s650; 9° Juan Palacio (VW Up) a 12s567; 10° Martín Criado (VW Up) a 13s304… 23° Ricardo Saracco (VW Up) a 24s026.