internacionales

Canapino continúa firme en Indianápolis

19 de mayo de 2023 | Compartir en

FOTO PRENSA INDYCAR. Agustín Canapino sigue mostrando un excelente rendimiento en el Indianápolis Motor Speedway.

Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, no para de sorprender en los test de la categoría NTT IndyCar Series que se realizan en el mítico circuito del Indianápolis Motor Speedway, con miras a la edición número 107 de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 28 de mayo.

El arrecifeño finalizó este viernes como el mejor “rookie” (debutante) en el último entrenamiento, previo a la clasificación de este sábado, en una instancia que lo volvió a tener con el mejor tiempo al japonés Takuma Sato.

Canapino se ubicó en el vigésimo lugar en la última sesión cronometrada de la jornada, señalando en su vuelta rápida un tiempo de 38s639, a solamente 301 milésimas de Sato, doble ganador en la Indy 500.

FOTO PRENSA INDYCAR. El japonés Takuma Sato volvió a ser el más rápido en la jornada cumplida el viernes.

Para este sábado se anuncia un entrenamiento de una hora de duración, que se pondrá en marcha a las 09:30 (horario argentino), en tanto que a partir de las 12:00 y hasta las 18:30 se cumplirá el primer segmento de la clasificación, que habilitará a los 12 mejores a participar en las tandas del domingo, que definirán al autor de la pole y a los pilotos que ocuparán las cuatro primeras filas en la grilla de la carrera del domingo 28.

Las posiciones comprendidas entre la 15 y la 30 no se modificarán, mientras que los que se ubiquen este sábado en los lugares que van del 31 al 34 definirán los tres últimos lugares el domingo, quedándose afuera solamente el trigésimo cuarto.